Diez datos importantes acerca de los coches

A continuación le queremos demostrar diez hechos acerca de los coches. Algunos seguramente le sorprenderán, otros caen dentro de la categoría: conocimiento inútil. Déjenos sorprenderle.

El mayor fabricante de neumáticos del mundo no es Vredestein ni Uniroyal. No, el fabricante que produce y también vende más neumáticos en el mundo es Lego. 318 millones de neumáticos salen de las plantas de producción cada año. Por supuesto, la mayoría son para los coches de juguete.

 

La primer multa del mundo se emitió en los Estados Unidos. En 1902 era el momento. Hasta poco antes de esto, la policía conducía exclusivamente en bicicleta para alcanzar a los infractores, ya que eran más rápidos que un coche.

 

El primer semáforo se instaló en 1868 en Londres. La linterna de gas podía brillar en verde y rojo, pero tenía que ser operada por oficiales de policía a mano. Cuando explotó y un policía resultó gravemente herido, fue abolido de una vez. Tardó 50 años hasta que se instalaran otros modelos.

 

El automovilista promedio pasa un promedio de dos semanas de su vida esperando en las luces rojas.

 

 ¿Cuál es su color favorito en los coches?  ¿Blanco o tal vez azul?  Entonces está en la tendencia con su gusto porque los colores azul y blanco se han convertido en los grandes favoritos durante el 2016. En los años anteriores en los autoshows los automóviles solían ser presentados más que todo en negro plata y rojo.

 

La densidad de automóviles más alta del mundo se registra en San Marino. Por cada 1.000 habitantes hay 1.139 autos.  Con 732 autos por cada 1.000 habitantes Monaco ocupa el tercer lugar; y España con 481 autos por cada 1.000 habitantes "solo" el lugar 24 en el ranking mundial, el cual lo comparte con Francia que también registra 481 autos por cada 1.000 habitantes.

 

Cada segundo se producen 26 coches en a nivel mundial. Esto significa que se producen 9.360 coches por hora y un total de 81.993.600 al año. 

Si usted tuviera la oportunidad de conducir su coche a la luna, necesitaría exactamente 6 meses a una velocidad media de 95 km/h. Eso sería un viaje muy particular.

 

Los coches de hoy en día avanzan cada vez más en tecnología, lo que significa que un coche de promedio se compone de aproximadamente 30.000 piezas.

 

¿Condujo usted demasiado rápido y lo atraparon? ¿Le molesta la multa de 15 o 50 euros? Menos mal no fue pillado en Suiza. Porque aquí es donde se ha emitido la multa más cara de todos los tiempos. Un conductor que fue fotografiado a 290 km/h tuvo que pagar una multa de 1.000.000 de dólares por esta infracción. La razón es que en Suiza las penalizaciones se calculan en función de los ingresos.