Compre piezas de automóvil en línea de forma sencilla

En el pasado, solo había dos maneras de comprar una pieza de repuesto. O uno tenía que ir donde un chatarrero como Desguaces Mallorca o uno iría donde un comerciante de repuestos. Esto ha cambiado significativamente en los últimos años. Cada vez más empresas confían en el comercio en línea, y el Internet como canal de ventas se ha convertido en una importante fuente de ingresos.

Esta área también seguirá creciendo, teniendo en cuenta que las ventas en los últimos años han superado los 12.000 millones de euros. Por supuesto, también hay desventajas. Esto se aplica en particular al comercio estacionario de piezas de automóviles, que está registrando las pérdidas correspondientes.

El cambio es necesario

Para usted como consumidor es, por supuesto, mucho más fácil y conveniente para ordenar en línea como www.oscaro.es. De esta manera usted puede comparar fácilmente los precios y dejar que la mercancía sea enviada a su casa. En muy pocos casos sigue siendo necesaria una consulta en el lugar de venta. Y si surgen preguntas, las tiendas en línea ofrecen una línea telefónica directa o soporte por correo electrónico. Sin embargo, esto también significa que el comercio tendrá que adaptarse en un futuro próximo. Algunas empresas ya están cambiando su estrategia de ventas para no perder todos sus clientes a empresas como Oscaro Recambios. Para algunos comerciantes, un posicionamiento internacional también podría volverse importante. Pero esto también significa que la tienda tiene que ser diseñada multilingüe. Y esto a su vez significa que la creación y el mantenimiento de la tienda online es una carga financiera adicional. Y aquí debe reaccionar rápidamente. Incluso los grandes comerciantes en línea ahora ofrecen a sus clientes piezas de repuesto que uno mismo puede instalar fácilmente. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, los limpiaparabrisas o las bombillas.

Ventajas para el cliente

Además de la comodidad, el comercio en línea ofrece a los clientes una serie ventajas adicionales. Esto incluye la simple comparación de precios, los plazos de entrega a menudo cortos o los precios favorables. La mercancía pedida se entrega en su puerta y usted no tiene que salir del apartamento. Y la oferta está creciendo todo el tiempo. Hoy en día casi no existen piezas de automóvil que usted no pueda pedir en línea. Y esto también aplica para los modelos más antiguos. Esto es particularmente interesante si usted mismo puede instalar la pieza de repuesto pedida. Por lo general, las instrucciones se pueden encontrar en Internet y a menudo se incluye el kit de montaje. Así que hay muchos argumentos a favor del comercio por Internet y la tendencia no se detendrá. Si no se sube al carro ahora, se quedará a dos velas. 

 

Otro boom en el comercio en línea es el comercio con neumáticos y llantas. Si usted hace el pedido en el tiempo correcto, usted puede contar con descuentos grandes. A petición ademas obtendrá las llantas. Un servicio que a menudo se ofrece adicionalmente: Los neumáticos se entregan en un taller autorizado, que los montará para usted. Por ejemplo, usted puede conseguir neumáticos de 155 de ancho en Internet por solo 30 euros y neumáticos de 17 pulgadas y 225 de ancho a partir de 60 euros. No podría ser más barato.

También hay desventajas

Sin embargo, falta una consulta personal en el lugar de venta, que a veces no debe subestimarse. Pero muchas personas hoy en día se las arreglan sin ella porque obtienen la información necesaria en Internet o llaman a la línea directa de la venta por correo. A menudo también se ofrece de inmediato un chat en vivo para brindar ayuda rápida.

Conclusión

Claro está, que el creciente comercio en línea también está intensificando la guerra de precios. Esto solo puede ser ventajoso para el cliente. Sin embargo, es probable que no pueda prescindir de algunos servicios en su taller. Sin embargo, puesto que también dependen de los pedidos de repuestos, esto puede significar que algunos tengan que cerrar. Entonces será más difícil para usted encontrar un buen taller y usted puede olvidarse de una cita a corto plazo. Por este motivo, a la hora de realizar su pedido, debe tener en cuenta si realmente vale la pena prescindir de un taller especializado por unos pocos euros.