Cada vez más ciudades se quejan de vehículos abandonados

Cada vez más a menudo hay coches abandonados al borde de la carretera o en carreteras forestales cuyos propietarios no se encuentran. En primer lugar, notas se pegan a las ventanas. Si esto no ayuda, el coche debe ser remolcado. Lo que usted debe hacer si descubre un vehículo de este tipo, se lo explicamos en el siguiente articulo del blog.

En promedio, de tres a cinco coches que han sido estacionados en algún lugar son reportados a las oficinas de atención a la ciudadanía. Esto cada vez representa un nuevo reto para los funcionarios municipales. La oficina de atención a la ciudadanía no está autorizada a remolcar inmediatamente, ya que esto supondría una violación de los derechos personales. A veces resulta que después de poco tiempo el propietario real solo quería cambiar el domicilio de su vehículo y luego suele reaccionar con pánico.

Mantenga la calma

Si usted encuentra un vehículo de este tipo sin placas de matrícula, debe esperar un día o dos antes de ponerse en contacto con la oficina de atención a la ciudadanía. Sin embargo, tan pronto como se hace un informe, la oficina de atención a la ciudadanía trata de reaccionar lo más rápidamente posible. Sin embargo, un periodo de dos o tres semanas es bastante normal. El estado del coche siempre es importante. Por ejemplo, si los vidrios ya están rotas, el vehículo es remolcado inmediatamente. Si el vehículo "solo" ha sido aparcado, se trata de un uso especial ilegal. En este caso, se adjunta una nota al vehículo para permitir que el propietario remueva el vehículo. 

 

Al mismo tiempo, sin embargo, también se busca al propietario, lo que a menudo es muy difícil sin una placa de matrícula. Aunque hay algunos trucos aquí, es muy complicado en algunos casos. A menudo no se puede determinar el dueño, si el dueño no reacciona a la nota. Cuando esto suceda, el coche será remolcado. El tiempo que toma esto depende de las capacidades y de si la compañía de remolque tiene suficiente espacio. Porque aquí el vehículo debe ser almacenado durante tres meses antes de poder ser desguazado. En caso que el dueño al final si se pueda determinar, debe contar con una tarifa de varios cientos de euros.

Problemas con los vecinos

Pero cada vez más montañas de basura se están convirtiendo en una molestia y un problema para las oficinas de atención a la ciudadanía. En la carretera o en los aparcamientos públicos, los residuos voluminosos simplemente son descargados y de esa manera son desechados a bajo coste. Aunque si la basura está en una propiedad privada, la oficina de atención a la ciudadanía difícilmente puede hacer algo al respecto. De igual manera cada propietario de casa puede diseñar su jardín como desee. Si esto no representa ningún peligro para los demás o atrae a las ratas, casi nadie puede hacer nada al respecto. Esto ocurre a menudo después de un trabajo de renovación mayor. Los supuestos residuos se almacenan en el jardín hasta que se retiran, lo que a veces puede llevar varias semanas. Para molestia de los vecinos, pero no pueden hacer nada para evitarlo. 

 

Sin embargo, la eliminación indiscriminada de los residuos voluminosos o domésticos es el mayor problema. Una vez que alguien ha comenzado a hacer lo, a menudo después de un corto tiempo más y más basura se acumula en los lugares.

 

Quienquiera que sea capturado, sin embargo, tiene que contar con penas altas dependiendo del estado federal. Si usted tiene un coche de chatarra, la mejor solución es ponerse en contacto con un reciclador de coches capacitado. Desguaces Mallorca se encarga del desguace profesional de su coche viejo.